11 CONSEJOS PARA MANTENER TU CARRO

Te dejamos 11 consejos que te pueden ayudar en el mantenimiento de tu carro:

  1. Lava tu auto por lo menos una vez cada dos semanas. Esto evitará la acumulación de polvo o barro, la cual puede ser perjudicial para tu vehículo. Gracias a ello, las partes mecánicas tendrán mayor vida útil, así como un mayor tiempo de duración del brillo de la pintura.
  2. Al lavar tu auto, limpia a detalle las zonas próximas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capot, cajuela y demás.
  3. Cuida tu motor: este debe estar limpio de grasa y libre de polvo. Puedes llevarlo a lavar y si lo vas hacer tú, recuerda NO usar agua a presión, porque puedes dañar algunos componentes del motor.
  4. Revisa constantemente las rejillas o rendijas de entradas de aire del vehículo. En la calle, continuamente, vemos ramitas, insectos, hojas, entre otras cosas que pueden quedarse atascadas. Estas obstruyen la ventilación al motor y no permitirán un buen flujo de aire en el vehículo.
  5. De forma periódica, calibra los neumáticos de tu vehículo. No olvides mantener tus llantas al nivel recomendado por el fabricante. Con ello, verás cómo tu vehículo ahorra combustible.
  6. ¡Atento! Si se ha mojado la tapicería del auto, sécala lo más pronto posible. Evitarás, así, malos olores e irreversibles daños en el interior del vehículo.
  7. Limpia los vidrios de tu vehículo de forma externa e interna. Para lo cual recomendamos usar un paño liso o periódico junto a un producto anti empañante, que permita alcanzar la mejor visión.
  8. Inspecciona las luces del automóvil de forma periódica para evitar innecesarias sanciones
  9. Evita el uso de tu vehículo en caso que encuentres algún daño en él. Caso contrario, el daño puede crecer y volverse irreversible, incluso más costoso.
  10. Al menos dos veces al mes, verifica el estado general del motor del vehículo. Revisa que esté limpio y con todos los niveles de líquido correspondiente.
  11. Si escuchas algún ruido raro en tu motor, llévalo inmediatamente a tu taller de confianza. No permitas que un pequeño problema se vuelva grande.